¿Traje corto o pantalón en el Palacio Real?
El modelo 'sport' de la princesa Letizia rompe el protocolo de la Fiesta Nacional
El riguroso protocolo de la Casa del Rey es muy preciso a la hora de invitar a la recepción de la Fiesta Nacional en el Palacio Real. Los hombres deben llevar traje oscuro; las mujeres, traje corto, y los militares, gala modalidad A. Pese a las detalladas indicaciones, algunas de las asistentes interpretaron ayer las normas a su estilo. La princesa de Asturias fue una de ellas. Si en años anteriores había acudido a esta cita, una de las más importantes del año, vestida con elegantes, ayer se decantó por un modelo de sport.
Doña Letizia optó por un pantalón gris de talle alto que le estaba algo grande y que acompañaba con una blusa / chaqueta bordada en tono rosa palo -color al que recurre con frecuencia-, un bolso grande y un mantón tan largo que no pudo manejar con soltura. El estilo de la princesa contratastaba con la elegancia de la reina Sofía, fiel a su traje de chaqueta, o a la de doña Elena, que repitió traje y abrigo a cuadros. Doña Cristina fue en tonos azules y con un pelo más corto y rizado que le ponía años de más.
Pero si alguien se mueve con elegancia por los salones, esa es Isabel Preysler, que con su marido, el ex ministro Miguel Boyer, llegó vestida en negro y blanco, con un collar de perlas impresionante y una única concesión al color en su cartera - burdeos - a juego con guantes. Otra de las más celebradas fue Sonsoles Espinosa, que, asesorada por Elena Benarroch, lució un diseño en tono naranja. Tampoco falló Elena Salgado, vicepresidenta de Economía, que rara vez deja el traje de chaqueta. Carme Chacón, ministra de Defensa, apostó por el pantalón, pero con más éxito que doña Letizia, ya que ella recurrió a uno de crepé negro. Algo parecido hizo la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, que combinó un pantalón rojo chillón con una chaqueta de terciopelo negro. Subida en unos espectaculares zapatos de plataforma, Esperanza Aguirre completó la pasarela de palacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.