Más prudencia
La monumental mejora que la DGT ha conseguido en la reducción de víctimas en accidentes de tráfico y la mentalización de los conductores para que evitemos maniobras de riesgo, no concuerda, en mi opinión, con la ampliación de la vigencia del carnet pasando de dos a cinco años a partir de los 70. Acabo de renovar mi carnet, la próxima revisión deberé realizarla a los 83. La posibilidad de que en estos cinco años mis condiciones físicas, capacidad auditiva y/o visión se degraden son tremendas. Por nuestra naturaleza humana puede que inconscientemente no quiera admitir mi degradación física o que conscientemente trate de disfrazarla,en los dos casos con absoluta seguridad me convertiré bien en un conductor "prudente" conduciendo por el carril central a velocidades de 40/50 kilómetros por hora en vías rápidas, o que me empecine en conducir a 120 kilómetros por hora, con el consiguiente riesgo personal y ajeno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.