_
_
_
_

El PSPV alerta de la posible destrucción de datos de Emarsa

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, advirtió ayer de que se "podría estar destruyendo documentación de Emarsa", entidad que gestionaba la depuradora de Pinedo hasta su disolución el pasado julio. Fue a partir de julio, en cuanto Emarsa inició su liquidación, cuando las irregularidades en la gestión de la depuradora empezaron a aparecer. Primero fueron los sueldos de los directivos, superiores al del presidente del Gobierno; luego, que había facturas por trabajos no ejecutados o material no entregado y, finalmente, donaciones sospechosas a una fundación de la Generalitat, el déficit de 16 millones de euros y el auge de la contratación externa. Todos los datos conocidos hasta ahora, las facturas irregulares y los indicios de gestión turbulenta, atañen a 2009 y 2010, por lo que el portavoz socialista insistió también en que es necesario conocer que ocurrió en los anteriores. Marí exigió al presidente del Emshi, Enrique Crespo, que se comprueben estos datos.

Marí, que avisó al Emshi de que han "tenido conocimiento" de la posible destrucción de documentación de Emarsa, pidió que, "de forma inmediata, se ordene la recogida de los documentos contables, contratos, etc., de los 10 últimos años, y que se depositen en lugar seguro y bajo la custodia de los habilitados nacionales del Emshi".

Crespo pidió a Marí que deje de sembrar "las dudas, el desconcierto y de lanzar acusaciones" y deje de intentar involucrar en el caso al Ayuntamiento de Valencia.

Por su lado, el candidato a la alcaldía de Valencia por Compromís, Joan Ribó, instó al PP a que dé "explicaciones públicas" sobre las irregularidades en la gestión de Emarsa y a que "se dé de baja" a los militantes populares implicados, uno de ellos, Esteban Cuesta, gerente de la sociedad hasta julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_