Belgrado sufre la ira de los 'ultras' serbios
El salvaje ataque a una marcha gay causa cientos de heridos y detenidos
Las calles de Belgrado vivieron ayer escenas de extrema violencia cuando unos 6.000 ultras y cabezas rapadas se enfrentaron cuerpo a cuerpo y hasta con armas de fuego a los 5.500 policías antidisturbios que protegían al millar de participantes en una marcha gay. Al menos 140 personas resultaron heridas, en su mayoría policías, y la cifra de detenidos superó los dos centenares. "La cacería ha comenzado. Muerte a los maricones", coreaban los grupos de homófobos. Las autoridades serbias ya habían advertido de la posibilidad de esos ataques. El Gobierno los atribuyó a organizaciones nacionalistas radicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.