Oracle elige Málaga para un centro que creará 200 empleos
La multinacional venderá soluciones informáticas
La multinacional Oracle va a ubicar en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) su centro de ventas para Europa de soluciones de software y hardware para empresas, que dará empleo a 200 personas en dos años con alta cualificación profesional.
El compromiso se ratificó ayer con la firma de un convenio entre el vicepresidente senior de Oracle Direct, Miguel Milano, y los consejeros de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y de Empleo, Manuel Recio. Los incentivos de la Junta han influido en la decisión de la compañía, pero no han sido determinantes, y según reconoció Milano, algunas de las 10 ciudades europeas que han competido con Málaga ofrecían ayudas económicas más elevadas.
Pero el directivo de Oracle resaltó las infraestructuras de "primerísimo nivel que ofrece el Parque Tecnológico de Andalucía y de Transportes de Málaga, y el acceso al talento local y la facilidad de atraer al talento extranjero". En igualdad de condiciones, los ingenieros y ejecutivos de las grandes empresas prefieren vivir en Málaga, como ya han evidenciado otras empresas instaladas en la tecnópolis. Además, hay otro incentivo intangible no cuantificable en términos económicos, y es la ayuda comprometida por la Junta a la integración de los empleados que vengan de fuera en términos prácticos -viviendas, colegios, fiscalidad, modos de vida...-, según relató Ávila, quien resaltó lo estimulante que resulta en la actual coyuntura que una empresa puntera y líder mundial elija Andalucía.
Oracle ha dispuesto los primeros 50 puestos en la sede que la división de consultoría ya tiene en el PTA. Desde el nuevo centro venderá a distancia productos a empresas que ya son sus clientes.
La Junta subvencionará con 3.000 euros cada contratación de personas que estén inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, e incentivará la formación con hasta 6.500 euros por trabajador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.