CTA movilizó en cinco años una inversión de 280 millones
La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) cumple cinco años mañana domingo con unos datos que avalan el esfuerzo de su creación: 323 proyectos de I+D+i financiados, a los que han concedido casi 88 millones de euros en incentivos, y que han movilizado una inversión privada en I+D+i de 280 millones de euros.
El objetivo de la corporación está más que superado, según sus responsables. Los 237 grupos de investigación que trabajan en iniciativas financiadas por CTA así lo atestiguan. Además, el éxito de este ente -al que la Administración aporta un euro por cada cantidad similar que aporte el sector privado- ha consistido en haber logrado integrar a la Administración, las empresas y la universidad en un proyecto común para impulsar un nuevo modelo de crecimiento en Andalucía basado en la innovación: El 18,5% del presupuesto corresponde a proyectos subcontratados a la universidad.
Con un total de 133 empresas miembros, CTA ha logrado que el 22% de los 323 proyectos aprobados se desarrollen en cooperación entre varias compañías (160 de esos proyectos han finalizado con la consiguiente generación de patentes). En total, son más de 1.000 investigadores los que ha logrado movilizar la corporación para que trabajen en colaboración con las empresas, con 52 millones de euros de presupuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.