_
_
_
_
_
Reportaje:Televisión

Cita con la cosecha de 2011

El II Festival de Series rinde homenaje a 'Perdidos' y ofrece episodios inéditos de las ficciones más esperadas

Quizá el nombre de Damon Lindelof no resulte muy conocido. Sin embargo, es guionista y uno de los ideólogos, junto a J.J. Abrams y Jeffrey Lieber, del hasta ahora último fenómeno televisivo, Perdidos, serie considerada por muchos como la mejor de la década. Las aventuras de los supervivientes del vuelo 815 serán objeto de un homenaje en el II Festival de Series, organizado por Digital +, que se celebrará en Madrid del 21 al 24 de octubre. Lindelof abrirá la muestra y presentará imágenes inéditas de Perdidos, que se comercializarán en DVD.

El Círculo de Bellas Artes acogerá un año más "un exhaustivo programa de actividades", según Pablo Romero, director de Programación de Digital +, con talleres sobre el mundo de la ficción y visionados de productos estrellas de la temporada, que aún no han llegado a España, como Boardwalk Empire (Canal +), la revisión de la Mafia de Atlantic City de la mano de Matin Scorsese, o Sherlock (TNT), que traslada a la actualidad las aventuras del famoso detective y su fiel Watson. A la cita también se sumará

Más información
Las series ya no se hacen esperar

Hawaii 5-0 (Fox), adaptación de la serie, que se estrenó en 1968 y cuya surfera canción de cabecera a cargo de The Venture ha sobrepasado en popularidad a la ficción.

"Las series están en el código genético de nuestros canales temáticos. Nos va la vida estrenar ofertas atractivas para los espectadores", asegura Romero, y pone como ejemplo éxitos como CSI (AXN), House (Fox), Los Soprano (Canal +) o Héroes (Calle 13). Asimismo señala que si existe un género "intrínsecamente unido a la historia de la televisión", ese es la ficción.

Este año el festival llegará hasta la Universidad Complutense de Madrid, que prepara diversas jornadas especiales. Para Carmen Pérez de Armiñán, decana de la Facultad de Ciencias de la Información, el gran momento que viven las series se debe, entre otras razones, "a su indudable calidad, equiparable al cine, incluso superior" y "al éxito de audiencia, especialmente entre los jóvenes". También recalca que la televisión se ha convertido en un refugio para "la calidad, la independencia y el rigor".

En esta edición, el certamen tomará las calles de Madrid con originales propuestas como la actuación de unas animadoras de baloncesto, que dará paso a Hellcats (Cosmopolitan) o la exhibición de motos que traerá la producción Sons of anarchy (Fox Crime). Otra novedad será el Festival Junior, con la proyección de los mejores títulos de las cadenas infantiles.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_