El PP reclama que el Gobierno supla la falta de inversión estatal en Álava
El PP tiene especial interés en que, a siete meses de las elecciones municipales y forales, su apuesta por Álava y Vitoria tenga una visualización expresa. Y, para ello, nada mejor que los números. Si su candidato a la alcaldía de Vitoria en 2011, Javier Maroto, ha participado en las últimas reuniones sobre presupuestos de los socialistas con su socio preferente, ayer el PP recalcó que buscará en esa negociación que el Gobierno vasco supla lo que considera falta de inversiones en Álava de los Presupuestos Generales.
La reclamación llegó además de la mano de dos dirigentes populares que representan el poder que el partido tuvo en las principales instituciones de esta provincia: el ex alcalde de Vitoria Alfonso Alonso y el ex diputado general Ramón Rabanera. Dos ex, pero que siguen teniendo un claro peso específico en el partido, especialmente el primero, presidente del PP alavés y portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso.
Ambos comparecieron ayer en Vitoria y criticaron la "falta de liderazgo político" de los responsables del Ayuntamiento vitoriano y la Diputación porque las cuentas estatales no recogen sus principales proyectos.
Alonso apuntó que, a diferencia del PNV, que ha tenido como objetivo de la negociación con el Gobierno español "debilitar y ningunear" al lehendakari, Patxi López, el PP no busca "debilitar" al diputado general, el peneuvista Xabier Agirre, o al alcalde, el socialista Patxi Lazcoz, sino lograr que los presupuestos vascos sean, como los del actual ejercicio, los "más alaveses" de su historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.