Una niña muere tras caerle encima el balancín de un parque
El aparato estaba en su sitio, pero sin tuercas de anclaje
Una niña de seis años murió ayer como consecuencia de las heridas que sufrió en la tarde del miércoles cuando se le cayó en la cabeza parte de un aparato de gimnasia para mayores instalado en un parque de Níjar (Almería). La menor, hija de un matrimonio de origen rumano, salió el miércoles por la tarde, sobre las 17.30, de clase de baile en un edificio de usos múltiples situado en la calle Jubilados de la localidad almeriense cuando se dispuso a jugar con otra niña en un balancín de un parque biosaludable situado frente al edificio. El aparato de gimnasia, de acero y unos 60 kilogramos de peso, había sido desatornillado y colocado sin anclar.
La menor fue atendida en un primer momento en un centro de salud cercano al lugar del accidente, desde el que fue trasladada en helicóptero al hospital de Torrecárdenas donde fue intervenida quirúrgicamente e ingresada, posteriormente, en la UCI pediátrica, donde falleció a las 7.30 de la mañana de ayer tras sufrir varias paradas cardiorrespiratorias.
El Ayuntamiento de Níjar suspendió ayer todos los actos oficiales y el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, del Partido Popular, calificó el suceso como "accidente" con "algunas connotaciones" por un "cúmulo de casualidades" y es que, como explicó, hacía "dos o tres días" que los vecinos observaron el balancín desatornillado y descolocado. Sin embargo, el día del siniestro se había vuelto a colocar sin la debida sujeción ya que los cinco anclajes estaba sueltos y dispuestos junto al aparato de gimnasia. "Es doblemente anormal. No sabemos qué se pretendía colocando el aparato en su lugar para dar apariencia de normalidad". Semanas antes arrancaron parte de la estructura de otro aparato de gimnasia que fue hallado en la rambla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.