El juez admite "errores" en el informe policial de Barrientos
El juez Jesús Torres, que instruye el caso Astapa sobre la presunta trama de corrupción municipal en Estepona (Málaga), ha admitido en una resolución reciente que es "incontestable" que el informe policial sobre el ex alcalde Antonio Barrientos contiene "errores". El pasado junio, el ex regidor socialista presentó en el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona, que investiga el caso, un escrito en el que daba cuenta de las "falsedades" del informe policial sobre su patrimonio y el de su familia que dio pie a su detención e ingreso en prisión en junio de 2008. Barrientos solicitaba, además, que los inspectores que firmaban el informe fueran apartados del caso.
El juez Jesús Torres responde al ex alcalde que un segundo informe -que permanece bajo secreto- ha subsanado los errores del primero, que achaca a la "complejidad" de la causa. Y rechaza la pretensión de Barrientos de sacar del caso a los agentes, que, según el juez, actuaron con "diligencia, objetividad e imparcialidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.