_
_
_
_

165 docentes sin formación en otro idioma ocupan plazas bilingües

CC OO denunció ayer la falta de planificación de la Consejería de Educación en la distribución de las plantillas en los 762 centros bilingües de la comunidad. 200 plazas -165, según la Junta- de estos colegios e institutos se han cubierto con maestros y profesores sin la cualificación necesaria para ejercer en centros bilingües, según señaló ayer Patricio Pérez, de la federación de enseñanza de CC OO en Andalucía.

Educación reconoció que, "de forma provisional", se han adjudicado estos puestos a docentes sin esa formación en una segunda lengua. Se ha hecho, señaló la consejería, para garantizar que los alumnos por lo menos reciban correctamente las materias, aunque sea en castellano. Las vacantes se están cubriendo a través de resoluciones individuales de la dirección general de Recursos Humanos de la consejería en las que se especifica que serán sustituidos cuando se encuentre un profesor con suficiente formación. Según CC OO, esta fórmula no es legal.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ya señaló que 165 plazas en estos centros bilingües se habían quedado sin cubrir por la falta de docentes con la suficiente cualificación para ejercer. Sin embargo, CC OO sostiene que sí hay bastantes profesores, pero que se ha realizado una mala gestión de las bolsas de interinos. Pérez afirmó ayer que, hasta el año pasado, en las bolsas se distinguía entre los docentes que pueden ejercer en bilingües y los que no. En este curso no se ha hecho y, según CC OO, "parte del profesorado bilingüe ha sido adjudicado a centros no bilingües".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_