_
_
_
_

La Fundación de la Catedral de Vitoria gestionará 30 años sus usos culturales

El País

La Fundación Catedral Santa María de Vitoria gestionará los usos culturales del templo durante los próximos 30 años, tras el convenio firmado con el Obispado. Si se cumplen las previsiones, la catedral se reabrirá al culto el 29 de abril de 2012 con una misa a la que asistirán los prelados de las tres capitales.

El acuerdo entre el Obispado y la fundación fue presentado ayer en el pórtico del templo, en un acto en que participaron el diputado general alavés, Xabier Agirre; el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz; el obispo de la ciudad, Miguel Asurmendi, y la presidenta del patronato de la fundación y dipuatada foral de Cultura, Lorena López de Lacalle.

Durante las tres próximas décadas, la fundación seguirá encargándose de las obras, actividades culturales y visitas guiadas a la catedral, además de gestionar los edificios adyacentes. Diez años después del inicio de las obras de restauración del templo, el objetivo es regular de forma "armonizada" su uso cultural con la actividad religiosa.

Para evitar conflictos entre ambos aspectos, se han delimitado en la catedral áreas con distintas posibilidades de uso. Así, se ha diferenciado entre un área destinada a un "itinerario del conocimiento", un espacio de uso religioso y los edificios adyacentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_