Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

11 policías de baja en Lugo durante San Froilán

Once policías locales de Lugo cogieron una baja por enfermedad el pasado lunes día 4, cuando comenzaron oficialmente las fiestas de San Froilán. La mayor parte no prestarán servicio durante siete días, y tres de ellos todavía no habían presentado ayer el justificante correspondiente.

El dato lo dio a conocer el concejal delegado del área de Protección a la Comunidad, José Rábade, quien recordó que, al igual que el año pasado, se han suprimido determinados turnos de trabajo, así como días de asuntos propios u horas sindicales, por necesidades del servicio como consecuencia del inicio de las fiestas. En 2009, esta medida fue denuncianda en el juzgado por un sindicato, aunque los tribunales dieron la razón al Gobierno local.

Ahora, ante este número elevado de bajas, el edil no cree que sean fruto de la casualidad, y las interpreta así: "Como parece ser que en el juzgado no tuvieron rendimiento, se optó por otra medida". El edil sostiene que los ciudadanos de Lugo, "sea quien sea el Gobierno, no se merecen el hecho de que determinados funcionarios pretendan hacer rehenes a los ciudadanos de Lugo de sus caprichos". Rábade cita casos de "enfermedad repentina" de agentes a los que se les negaron días de asuntos propios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de octubre de 2010