El 8% de los pisos ya vale menos que la hipoteca
La burbuja inmobiliaria sigue causando efectos indeseados. Se le llama negative equity en el mercado anglosajón y consiste en que al bajar los precios de la vivienda llega un momento en que el importe de la hipoteca es superior al valor del piso en el mercado si el propietario intentara venderla. Un informe de Standard & Poor's señala que un 8% de los hipotecados en España se encuentra en esa situación.
El problema se puede agravar, ya que la agencia señala que si los precios de los pisos siguen cayendo hasta un 30% desde los máximos de 2007, el porcentaje de hipotecados con pérdidas patrimoniales ascendería al 19,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.