Los autónomos piden más acceso a los créditos
La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) pidió ayer reunirse "urgentemente" con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para "erradicar" la competencia desleal y "abrir el crédito" en las entidades financieras. Durante la presentación del Barómetro sobre la situación de los autónomos en Andalucía, el vicepresidente de ATA, Rafael Amor, ha recordado que ya trasladó a PSOE, PP e IU la necesidad de que el Gobierno regional ponga en marcha medidas para "paliar la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores autónomos de Andalucía". De igual manera, pidió a Griñán que busque mecanismos para que los autónomos puedan cobrar lo que se les adeuda.
La financiación sigue siendo una "necesidad" para poder mantener sus actividades. Así, el 41% de los autónomos se han dirigido en lo que va de año a alguna entidad financiera para solicitar un crédito, pero solo se lo han concedido sin ningún tipo de problemas al 26%; mientras que a un 41% se lo han denegado. El 19% lo ha obtenido pero con una cantidad inferior a la solicitada.
Ante la situación de 2010, ATA señala que el 24% de los autónomos o no les ha afectado la crisis o incluso ha mejorado su negocio "ligeramente" en lo que va de año, frente al 76% que se han visto afectados negativamente. En el caso de los que han disminuido, un 49% afirma que bajó entre un 10% y un 20%.
En cuanto a las previsiones para final de año, el barómetro señala que un 30% cree que su facturación aumentará, aunque en lo que va de año un 82% no ha contratado a nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.