_
_
_
_

La Guardia Civil investiga la muerte de un bebé en Paderne

La Guardia Civil investiga la muerte de un bebé de 14 meses acontecida en el municipio de Paderne (A Coruña), en la comarca de Betanzos. El cuerpo del pequeño, cuyo padre de 42 años permanece ingresado con quemaduras graves en el Complexo Hospitalario de A Coruña, fue encontrado en el interior de los restos de un vehículo calcinado a última hora de la tarde del sábado.

Según señalaron a Europa Press fuentes de la investigación, el suceso ocurrió este sábado por la tarde, hacia las ocho y media. Fue en ese momento cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de que un coche estaba ardiendo y que además había un bebé dentro, en la localidad coruñesa de Paderne. Al lugar, el arcén del kilómetro 16 de la carretera provincial DP-0906, en la parroquia de Villozás, acudieron efectivos de la Guardia Civil, del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir), voluntarios de Paderne, los bomberos del parque de Betanzos y los servicios de Urgencias Médicas.

Los agentes de la Guardia Civil encontraron allí los restos del vehículo y el cuerpo de un bebé calcinado en su interior, mientras que en la misma zona, fuera del automóvil, se encontró tumbado al padre de la víctima, que tenía heridas graves a causa de las quemaduras. Asimismo, había una bombona de camping gas en el asiento delantero derecho del vehículo.

Denuncia previa

Antes, en la misma tarde del sábado, una mujer habría presentado una denuncia ante la Guardia Civil alertando de que su pareja "había amenazado con que no iba volver a ver el niño". El hombre se encontraba tramitando la separación con su pareja y madre del niño fallecido. Tras la denuncia presentada el sábado, los agentes desplegaron el dispositivo de búsqueda que los condujo, una hora después, al vehículo calcinado. El aviso lo dio un automovilista que circulaba por la carretera, de no mucho tránsito, y que se encontró con el esqueleto del coche en un paraje apenas frecuentado.

Por el momento, el padre del bebé permanece ingresado, con pronóstico grave, en el hospital de A Coruña, custodiado por efectivos de la Guardia Civil. Las mismas fuentes del instituto armado que describieron el suceso aclaran que el caso "no está ni mucho menos cerrado". Sobre la investigación se ha decretado secreto de sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_