_
_
_
_
_
JOAN CALABUIG

Un hombre forjado en el partido que viene para quedarse

Cristina Vázquez

Dice que quiere romper ese atavismo tan arraigado en el seno del partido en Valencia de probar un candidato cada cuatro años y, después, otro. Y luego otra y otro. Joan Calabuig es un hombre de partido, forjado en las Juventudes, y que conoce las responsabilidades de gobierno -fue director general del Instituto Valenciano de la Juventud con el presidente Joan Lerma- y el trabajo en la oposición. Ha estado en las Cortes Valencianas, en la Eurocámara y ahora en el Congreso de los Diputados y coordina a los parlamentarios valencianos en las Cortes Generales.

Lleva sobre su espalda varias etiquetas, la de pertenecer a esa familia incombustible que es el lermismo -ahora neolermismo- es una de ellas. La otra, la de ser el candidato oficialista, por el que apostó la dirección del partido, con su secretario general, Jorge Alarte, a la cabeza.

Más información
Los socialistas Calabuig y Martín disputarán Valencia y Alicante al PP

Ya dejó claro hace unos meses que deseaba el cargo que ayer se ganó en primarias y que no ha sido posible hasta que la actual portavoz Carmen Alborch ha dicho que se retiraba, que no repetía como candidata.

De talante sosegado y conciliador, Calabuig es el único lermista que tiene puesto en la Ejecutiva que lidera Alarte. De cómo disputará la alcaldía a la veterana Rita Barberá, sólo ha trascendido que confía en los equipos y que en su proyecto de ciudad caben todos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_