Baltar lamenta que el alcalde socialista "dañe" Punxín
El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar, lamentó el "daño" causado al municipio de Punxín por parte de su alcalde, el socialista Alfredo Cruz Gago, tras ser condenado por prevaricación a una pena de ocho años y medio de inhabilitación para ejercer cargo o empleo público. La Audiencia provincial, en una resolución firme contra la que no cabe recurso, condena al regidor municipal tras despedir a una trabajadora, que había sido integrante de la lista del PP en 1999, pese a un informe en contra de la secretaria del ayuntamiento, lo que le impedirá presentarse a la reelección en 2011.
Ante esta situación, Baltar ha denunciado que el caso "mancha la imagen del ayuntamiento y de sus vecinos", tras recordar que la conducta del regidor "fue muy criticada desde el principio de la legislatura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.