El cambio para Madrid
La militancia socialista madrileña ha construido junto a Tomás Gómez la alternativa de Gobierno que merece Madrid. Los madrileños llevamos demasiados años padeciendo un Gobierno de la derecha que perjudica a la ciudadanía, lesiona la sanidad y la educación pública, boicotea las políticas sociales del presidente Zapatero e insiste en un modelo económico caduco. Hace más de tres años, nuestro partido nos encargó una tarea, dura, difícil y apasionante, y hoy nos sentimos orgullosos del esfuerzo realizado por los socialistas madrileños. Un serio y riguroso trabajo, de oposición política, de gobiernos municipales comprometidos con la ciudadanía y de una militancia que, como siempre, ha sabido estar a pie de calle defendiendo al PSOE y denunciando el atropello a los ciudadanos propiciado por la derecha. Cientos de entidades ciudadanas, colectivos y organizaciones sociales representativas han marcado nuestro camino y todos juntos hemos articulado un proyecto alternativo para Madrid. Un proyecto construido de abajo arriba, sólido, que nace de lo local y se inserta en el marco global de nuestros valores de justicia, libertad, igualdad y solidaridad. Tenemos un sueño para Madrid y juntos vamos a transformarlo en realidad. Las primarias han dado a conocer nuestro proyecto a toda la ciudadanía. Un proyecto colectivo, movilizador de la izquierda social y política, que defiende los derechos de los trabajadores, la aspiración a la igualdad real, el fortalecimiento de los servicios públicos, la garantía en el acceso a la cultura, el respeto al medio ambiente, la protección de los mayores, el reconocimiento al valor de la experiencia, la integración en la diversidad, la apuesta decidida por los jóvenes, el diálogo, la cooperación y la profundización democrática como única forma posible de gobierno en el Madrid del siglo XXI. Desde mi libertad como militante socialista, desde mi responsabilidad como dirigente, desde la coherencia con la que pretendo vivir, desde la convicción profunda, basada en la escucha activa y constante de los ciudadanos, y porque sé a quién teme la derecha como rival en las elecciones autonómicas, es por lo que afirmo que Tomás Gómez es el presidente que queremos y necesitamos los madrileños. Porque pienso con la cabeza y siento con el corazón, porque a las inmensas ganas de ganar a Aguirre de toda la militancia socialista y de millones de madrileños, creo que se me concederá un plus de ganas, que jamás me llevaría a votar una opción que no supiera que es la que puede ganar a Aguirre. Por todo ello, daré mi voto a Tomás Gómez y os lo pido para él.
Nuestro proyecto, creado de abajo arriba, quiere movilizar a la izquierda
Maru Menéndez es portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.