_
_
_
_
_

Las bandas de música tendrán su dinero antes de fin de año

El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, se comprometió ayer a transferir, antes de final de año, la cantidad acordada para el ejercicio de 2010 con las bandas de música, tras el acuerdo adoptado el pasado 24 de septiembre entre la Generalitat y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSM CV), por el que se incrementaba la partida a este sector. Así lo aseguraron fuentes de la FSM CV que recordaron que la dotación presupuestaria del presente ejercicio para las sociedades musicales y sus escuelas de música pasará de 2.652.400 euros a 4.239.489 euros, lo que supone un incremento del 60%. Las mismas fuentes indicaron que el consejero aseguró que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha comprometido a que las partidas asignadas a las sociedades musicales y sus escuelas de música para 2011 no sufran ningún tipo de recorte.

Castellano asistió al consejo intercomarcal de la FSM CV y explicó, ante los más de 30 presidentes comarcales y a la junta directiva de la FSM CV, que este mismo mes constituirá la comisión mixta para empezar a trabajar en el plan estratégico y el ordenamiento normativo del sector. La intención del Consell, según dijo, es "ponerse a trabajar intensa y coordinadamente" para la actualización y modernización de toda la normativa del sector y cumplir así con el desarrollo de la Ley Valenciana de la Música.

Reunión para el día 14

Castellano avanzó además que el próximo 14 de octubre ya habrá una primera reunión para empezar a trabajar en ese desarrollo y ordenamiento normativo y a finales de mes se iniciaran también las reuniones para empezar a definir el Plan Estratégico del movimiento asociativo para los próximos cinco años. El plan servirá, según dijo, para crear "un marco estable para potenciar uno de los elementos dinamizadores más importantes de la cultura y el patrimonio valenciano". La FSM CV, con más de 40 años de existencia, agrupa a 529 sociedades musicales de Alicante, Castellón y Valencia, con más de 200.000 socios, 40.000 músicos y 60.000 alumnos de las escuelas de música.

El presidente de la Federación, Josep Francesc Almería, explicó el acuerdo alcanzado con el Consell para 2011, que supone incrementar en un 16% la dotación máxima histórica y anunció que presentará su candidatura para un nuevo mandato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_