Siete 'narcos' detenidos tras hacerse pasar por guardias
La Guardia Civil ha detenido en Cádiz a siete empresarios acusados de financiar el narcotráfico. Además, dos de los arrestados se hacían pasar por mandos de la Guardia Civil para convencer a los narcotraficantes de que tenían "comprados" a los agentes encargados de vigilar los puertos. La red, según la Guardia Civil, llegó a cobrar 70.000 euros por ofrecer esta "seguridad" para la entrada de un alijo. Cinco de los siete detenidos están en prisión ya.
La operación comenzó en 2009, cuando los agentes localizaron a una persona que se dedicaba al tráfico de drogas. Cuando investigaron el asunto descubrieron que el ahora detenido, R. R. A., hacía de intermediario con "importantes empresarios" que pretendían "invertir en el narcotráfico". A cambio de un porcentaje, se encargaría de contactar con los productores y traficantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.