_
_
_
_

"Imputados son los 62 cargos del PP, no los huelguistas", afirma Comisiones Obreras

El sindicato CC OO de Madrid ha respondido a las declaraciones de la presidenta Esperanza Aguirre, de que el 29-S se cometieron delitos, afirmando "que eso solo lo pueden decidir los jueces" y le ha recordado "que los que sí están imputados o solicitada su imputación por infringir el Código Penal, tan solo en la trama de corrupción Gürtel, son 62 altos cargos de los Gobierno regional, Ayuntamientos y del PP de la Comunidad de Madrid que ella preside". Y añade: "La sospecha de la ciudadanía de presunta complicidad o presunto consentimiento o incluso presunta participación le alcanzan a ella [Aguirre]". Según CC OO, si la presidenta "tiene pruebas debe presentarlas en la Justicia y que sean los jueces quienes decidan".

El sindicato ha animado a los poderes públicos a investigar quiénes han infringido el artículo 35 del Código Penal: "Con este objetivo ambas organizaciones sindicales informan de que han denunciado y puesto en manos del fiscal, por el impedimento y limitación del ejercicio de derecho de huelga, los servicios mínimos abusivos y contrarios a la Ley que ha decretado la presidenta regional, tal y como señala la sentencia del Tribunal Supremo". Asimismo, CC OO ha denunciado que "la presidenta de los casi 563.700 parados y de los regalos fiscales a los ricos utiliza la responsabilidad que le han otorgado los madrileños para mentir, hostigar y autonombrarse jueza para declarar delincuentes a los huelguistas del 29-S".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_