Rajoy dice que la estrategia del Gobierno se ha ido "al tacho" con la huelga

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha intensificado su presencia en Cataluña con vistas a las elecciones autonómicas del 28 de noviembre. Ayer, en Lleida, hizo una demoledora valoración de la huelga general del pasado miércoles. En una comida-mitin ante más de 1.200 personas, el líder conservador aseguró que la estrategia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha ido "al tacho" (cubo de la basura) con el paro, que, a su juicio, ha supuesto el fracaso tanto del Ejecutivo como de los sindicatos.

"Ese es el problema: que los líos entre dos, que lo hicieron mal, los acaban pagando los ciudadanos, que no tienen nada que ver con ese lío que algunos han decidido organizar", afirmó Rajoy. Acusó además a Zapatero de haber lanzado promesas que se han ido diluyendo en el tiempo: "Dijo que acordaría la estrategia con las organizaciones sindicales, con lo que no estoy de acuerdo. Me parece que hay que hablar, discutir y dialogar, pero quien gobierna tiene que tomar decisiones y asumir responsabilidades".

Más información

Tras mantenerse en segundo plano con en lo que respecta a la huelga, el PP decidió cobrar su primera factura cargando contra Zapatero. Rajoy está prácticamente día sí y día no en Cataluña, y el PP está empezando a observar una mayor presencia de simpatizantes en sus mítines. Acompañado de Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del partido en Cataluña, Rajoy se paseó por la mañana por la feria agraria de Sant Miquel, donde prometió que si llega al Gobierno recuperará el Ministerio de Agricultura.

Brindis con cava

La visita tuvo de todo: Rajoy recomendó comer fruta cada día; le regalaron una caja de manzanas de la tierra; brindó con cava catalán junto al alcalde de Lleida, el socialista Angel Ros; y cuatro músicos búlgaros le obsequiaron con un pastel (brazo de gitano de chocolate) y tocaron el himno del PP. Convencido de que su partido, tal y como vaticinan las encuestas, puede ser decisivo para la formación de Gobierno en Cataluña, Rajoy juzgó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Ejecutivo de "disparatado" y "deprimente", porque en su opinión solo anuncia más paro y menos inversión y competitividad. "Zapatero está en tiempo de descuento", afirmó tajante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 02 de octubre de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50