_
_
_
_

37 acusados por verter aceite en la carretera en una protesta laboral en Bilbao

El País

La Ertzaintza ha imputado un delito contra la seguridad colectiva a 37 personas que vertieron ayer aceite sobre la calzada de la Avenida de Sabino Arana, una de las entradas de Bilbao desde la A-8, durante una protesta laboral de los trabajadores de Thyssenkrupp, cuyo factoría en Alonsotegi quiere cerrar la empresa. La protesta causó importantes retenciones en uno de los puntos neurálgicos del tráfico en la capital vizcaína. Uno de los manifestantes ha sido detenido por desobediencia grave a los agentes, según precisó Interior.

Los manifestantes cortaron el tráfico y vertieron el aceite a las 9.10, en plena hora punta, en la confluencia de Sabino Arana con la Avenida del Ferrocarril. La situación llegó al punto de que varios de los conductores atrapados se encararon con los concentrados.

Los ertzainas desplazados solicitaron la presencia de los bomberos para limpiar la vía. Mientras, los agentes identificaron a los concentrados, un total de 37 personas, a los cuales se ha imputado un delito contra la seguridad colectiva, por originar un riesgo grave para la circulación colocando obstáculos en la calzada. Cuarenta minutos después el tráfico quedaba totalmente restablecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_