Romero pide poner fin a la connivencia con los violentos
La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, la socialista Rafaela Romero, afirmó ayer en Montevideo (Uruguay) que para construir la memoria pública de las víctimas del terrorismo se precisan "liderazgos públicos no complacientes ni justificadores de la actuación violenta, sino líderes responsables que no den argumentos al discurso de los violentos".
En un curso promovido por la Agencia Española de Cooperación Internacional y la ONU, Romero ofreció una ponencia sobre las víctimas del terrorismo en la que pidió poner fin a "la connivencia con el discurso de los violentos" y "acabar con las excusas de la política para los que usan y apoyan la violencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.