_
_
_
_
_

La Ertzaintza mantiene el sistema de días libres por asuntos propios

El País

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha confirmado el decreto que regula los días libres para asuntos propios en el seno de la Ertzaintza. El fallo desestima el recurso planteado por el Sindicato Profesional de la Ertzaintza (SIPE) contra el decreto de Interior que regula la aplicación de los días para asuntos particulares, acordados en la Mesa General de negociación de la Administración vasca.

La regulación, según explica Interior, fue realizada por el propio departamento ante la imposibilidad de conseguir un acuerdo con las fuerzas sindicales en la mesa de negociación. La sentencia, en contra de lo planteado por el sindicato, considera que el decreto recurrido traslada correctamente al ámbito de la Ertzaintza la regulación de los días libres, sin contravenir lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público y en la Ley de la Función Pública.

El fallo rechaza las alegaciones del sindicato en el sentido de que el decreto vulneraba los principios de reserva de ley, legalidad y jerarquía normativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_