_
_
_
_

El 'smartphone' llega con 3G

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

En 2004 los móviles 3G eran una cosa extrañísima, carísima, inutilísima, pero, pese a todo, importantísima: la banda ancha era posible en los teléfonos móviles, por tanto en los ordenadores portátiles. Internet entraba en la vida móvil. El importante salto tecnológico no se vio compensado con el fervor popular. Aparatos caros y conexiones prohibitivas no animaban la adopción 3G. El panorama cambió tres años después, en enero de 2007, cuando Steve Jobs anuncia en su conferencia anual la entrada de Apple en el campo de la telefonía. Presenta su iPhone, un teléfono con una pantalla grande, táctil y a colores. El éxito fue inmediato. Aunque el primermodelo ni siquiera era 3G, el aparato incorporaba aplicaciones y servicios que los fabricantes de siempre (Nokia, principalmente) no habían sabido vender. Las subvenciones de las operadoras para los aparatos, rebaja de tarifas, utilidades sin fin para los smartphones, han ayudado a su implantación, todo para vivir la vidamóvil. En cuatro años, la mitad de los móviles del mundo serán 3G.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_