_
_
_
_

El ADSL triunfa sobre el cable

En los orígenes, el acceso a Internet en España era lento (56 kbps), caro (se pagaba como una llamada local y por tiempo de conexión) y limitado: cuando el módem chirriaba el teléfono quedaba anulado para hablar.

Cierta velocidad de conexión, pero sobre todo la tarifa plana de precios, llegó con el ADSL en 1999. La alternativa era el cable, pero lo cierto es que el ADSL de Telefónica se impuso. A final de 2001 trescientos mil internautas (de siete millones) se habían apuntado al servicio. Hoy son 10 millones de líneas de banda ancha. Alrededor del 54% de Telefónica; un 24%, de otras operadoras y el porcentaje restante, del cable. De los 56 kbps se ha pasado a 6 mbps.

Sin embargo, comparada con otros países de Europa, la conexión en España sigue siendo más lenta y cara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_