_
_
_
_

En el siglo XIX Google no era nadie

En mayo de 2000 Ciberp@ís s ehacía eco de que un nuevo buscador, Google, se había llevado varios premios Webbys. En agosto se ganó su primer gran titular, pese a que sólo se llevaba el 3,8% de la sbúsquedas de EE UU y ocupa el 12º lugar. Yahoo (47%) y el MSN de Microsoft (35,8%) dominaban en este campo, donde nadie veía futuro negocio. Año y medio antes, dos chavales de Stanford, Sergey Brin y Larry Page, habían creado un algoritmo que conseguía buscar automáticamente páginas y clasificarlas según los enlaces a ellas. La página era, rompiendo con la estética de entonces, casi absolutamente limpia, blanca, con el logo y una barra para escribir la búsqueda. Su mantra: No hagas el mal; su objetivo: poner toda la información al alcance de la humanidad, y gratis. El resto, ya lo ven ustedes a diario.

Primero dominaron lasbúsquedas y luego la publicidad relacionada con ellas (un negocio que nadie supo ver antes), y con ese dinero crearon perlas como Google Earth, más su propio correo, editor de fotos, mapas, el navegador Chrome... digitalizaron millones de libros y de tesinas y se metieron en los móviles con Android. Hoy el mundo gira alrededor de Google (más Apple y Facebook).

Agosto de 2000, primer titular dedicado a Google.
Agosto de 2000, primer titular dedicado a Google.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_