Las nuevas tasas de Vigo beneficiarán a 10.000 familias
El pleno municipal de Vigo aprobó ayer, de forma inicial y con el voto en contra del grupo popular, la actualización de las ordenanzas fiscales de 26 tasas municipales para el próximo año, que registran, según la concejal de Economía y Hacienda, Raquel Díaz, una "disminución de la carga fiscal" de la que se beneficiarán más de 10.000 familias viguesas.
Entre las medidas aprobadas, se reduce un 1,31% el precio de los servicios de asistencia domiciliaria y no se aplicará la actualización del IPC a las escuelas infantiles y centros de día. Sí se actualizarán según el IPC los recibos de la basura, agua, zoo, IBI o Instituto Municipal dos Deportes, entre otras tasas.
Díaz apuntó que el Ayuntamiento adoptará además otras medidas, como el cobro mensual de tasas a los hosteleros por la instalación de terrazas, la reducción de sanciones para anular las multas por estacionamiento en zona azul, o la ampliación de mínimos exentos para familias.
El concejal del PP, Jorge Conde, tachó sin embargo al alcalde, Abel Caballero, y al conjunto del Gobierno local de "cobardes políticos" por no reconocer que las tasas sí subirán, concretamente un 1,5%. El edil recordó que, del año pasado al actual, tanto el IBI como la recogida de basuras experimentaron una subida y señaló que el aumento en la imposición de multas "es otra forma de subir impuestos". El Ayuntamiento, dijo, destina esos ingresos que recauda a pagar los "letreritos" con el logo de "Alcaldía" repartidos por todas las obras de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.