_
_
_
_
_

El PSOE de Alicante acepta a Navarro como candidato

Los socialistas de Alicante aceptan que un edil independiente, Agustín Navarro, alcalde de Benidorm que llegó al cargo con el apoyo de un tránsfuga del PP, encabece su lista en las próximas municipales. No obstante, supeditan la decisión final al criterio de la ejecutiva federal del PSOE en Madrid.

Anoche se reunió la comisión de listas del PSPV-PSOE de Alicante, y la ejecutiva provincial, para "asumir" la propuesta de los socialistas de Benidorm de que el actual alcalde, Agustín Navarro, encabece su candidatura como independiente. No obstante, los socialistas alicantinos "supeditan la decisión final" al criterio de la ejecutiva federal del PSOE, basándose en el artículo 35.I de los estatutos del partido, que pospone el debate a que concluya el proceso de primarias internas. "Al ser un acuerdo con un independiente será competencia de la ejecutiva Federal", dijo Federico Buyolo, secretario de Organización quien explicó que Madrid pedirá informes a los dirigentes del PSOE de Alicante como a los de Valencia, y el próximo 23 de octubre adoptará una decisión.

Más información
El comité federal del PSOE aprueba la candidatura del alcalde tránsfuga de Benidorm

Por la mañana, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cuya madre forma parte del equipo de gobierno de Benidorm, esquivó la polémica y aclaró que no se pronunciará "hasta que llegue el momento". Pajín aseguró que la comisión ejecutiva no trató este tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_