Urdangarín, pionero en Twitter
El duque es el primer miembro de la realeza en apuntarse
"Hola a todos. Ya estoy aquí gracias a Paco". Con esas sencillas palabras, Iñaki Urdangarín se ha convertido en el primer miembro de la familia real con cuenta en la popular red social Twitter. Y el homenaje que ha rendido en su primer mensaje ha sido para Paco Ragageles, creador de la famosa Campus Party y amigo personal del duque de Palma, que ha logrado convencerle para dar este cibernético paso.
Todo parece indicar que la tecnología no es el campo preferido del yerno del Rey, porque, durante su día de estreno en la red social, solo se apuntó a seguir a otros tres miembros de Twitter y no puso siquiera una foto propia en su perfil que lo identificara. Ante ello, Paco Ragageles tomó la iniciativa y subió en su cuenta una imagen de Urdangarín al momento de darse de alta en el sitio de Internet.
El primer twittero con sangre azul cuenta cada vez con más seguidores, aunque, hasta ayer por la noche, él se mantenía fiel a sus tres únicos ciberamigos: el propio Ragageles, Belinda Galiano (la cofundadora de Campus Party) y el director de Telefónica en Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete. Toca esperar y ver si la tendencia a poblar la Red se contagia en la Casa del Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.