Buscar la perspectiva
Desde los orígenes de la pintura, La búsqueda de la perspectiva ha sido el primer objetivo de los artistas. Se trataba de buscar la mejor forma de representar una historia entre el cielo y la tierra. Piero della Francesca, Velázquez y Giorgio de Chirico son algunos de grandes maestros que encontraron maneras nuevas de jugar con la perspectiva. El tema no es ajeno a los artistas más jóvenes. Con Lost in Perspective Karolina Zdunek (Kielce, Polonia, 1978) ha creado todo un mundo en el que las líneas fundidas con los colores forman laberintos oníricos. Son 12 obras de diferentes tamaños que hasta el 5 de noviembre se pueden ver en la Galería Espacio Mínimo (Doctor Fourquet, 17).
En esta exposición en España, Zdunek retrata pasillos que se entrecruzan entre sí y que no llevan a un destino concreto. Y si el juego de trazado de las líneas es importante, no lo es menos el tipo de pintura que utiliza. Gracias a una antigua técnica pictórica consigue un tipo de empaste grueso con el que logra una textura que hace que las piezas entren en el ámbito de la escultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.