_
_
_
_
Reportaje:CINE | La semana por delante

Y llegó la Sardá

Gregorio Belinchón

La Sardá. Así, sin más palabras: cinco letras para definir toda una leyenda de la interpretación, que este año ha recibido la medalla de oro de la Academia del Cine. Por eso, la institución está proyectando un ciclo sobre Rosa María Sardá. Y el jueves, a las 19.00, en la sede de la Academia (Zurbano, 5), Anita no pierde el tren demuestra el talento de la catalana, que bien vale para el drama o, en este caso, para la comedia, para convencer al espectador de que una taquillera de cine puede enamorar al obrero que maneja una excavadora (José Coronado) con un poco de humor y un bastante de ojitos.

Ventura Pons exprime a Sardá, y ella se deja exprimir en un título con innumerables referencias cinematográficas, que reniega del vistazo melancólico al pasado y que apoya la risa como elixir de la eterna juventud. Anita no pierde el tren juega a la Barcelona de antes y a la de ahora, a los diálogos incisivos y a la vez exasperantes, pero sobre todo, es la rendición incondicional de un cineasta (Pons) ante la bestialidad interpretativa de su estrella. Al finalizar la proyección, habrá coloquio con Sardá y Pons.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_