_
_
_
_

La Audiencia rechaza imputar también a Fabra por blanqueo de dinero

María Fabra

La Audiencia provincial de Castellón ha rechazado la solicitud realizada por la acusación popular para que a las imputaciones por tráfico de influencias, cohecho y cinco fraudes fiscales que recaen sobre el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se sumara la de blanqueo de dinero.

La acusación popular, que representa a la UCE, mantenía que el ingreso fraccionado de dinero en las cuentas de Fabra, práctica que se repitió de forma constante entre 1999 y 2004, según el informe de los peritos, es un "indicio más que suficiente" de la comisión de un presunto delito de blanqueo. Sin embargo, al igual que hizo el titular del juzgado número 1 de Nules, donde se ha instruido la causa, la Audiencia considera que no hay base para ampliar las imputaciones que recaen sobre el dirigente del PP.

Más información
Carlos Fabra, en su regreso a la vida política: "No dimito porque soy inocente"

En el mismo recurso, la acusación popular solicitaba, además, que los cargos públicos que participaron en la trama con la que se trató de agilizar la tramitación de productos fitosanitarios volvieran a ser imputados, posibilidad que la Audiencia también ha descartado, al igual que la imputación a los directores de los bancos en los que Carlos Fabra hacía los ingresos fraccionados.

Otra de las solicitudes formuladas por la UCE y desestimadas por la Audiencia es la relativa al empresario Antoni Bonet, que avaló y pagó un préstamo solicitado por Fabra, y que, a juicio de los magistrados, no es indicio de la comisión de delito alguno.

Mientras, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Castellón Juli Domingo denunció un "uso indecente" del dinero público, tras comprobar cómo cuatro escoltas acompañaron a Fabra en su comparecencia ante el juzgado de Nules.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_