_
_
_
_

Clinton logra 4.500 millones para sus proyectos solidarios

Barbra Streisand, Demi Moore, Mick Jagger y Kevin Spacey apoyaron al ex presidente de EE UU en su iniciativa

Yolanda Monge

El Bill Clinton de 2010 en nada se parece al de 2001, cuando dejó la Casa Blanca. Fueron muchos los que aseguraron que el presidente estaba al borde de la depresión, mientras su esposa Hillary iniciaba su camino hacia Washington. El Clinton de 2010 ha tenido en los últimos tres días encuentros con más de 40 jefes de Estado que se encontraban en Nueva York asistiendo a la Asamblea General de Naciones Unidas. Eso en lo que a política se refiere, porque además, al ex presidente le han cortejado más de 1.300 personas, entre empresarios, intelectuales y celebridades del mundo del espectáculo que además se han rascado el bolsillo hasta lograr un récord de compromisos filantrópicos para la sexta cumbre de la Iniciativa Global Clinton (CGI).

Desde Barbra Streisand a Mick Jagger. Desde Kevin Spacey y Demi Moore hasta Salma Hayek. Desde el presidente de Microsoft Bill Gates y el ciclista Lance Armstrong, hasta la ex primera dama de EE UU Laura Bush y sus hijas, Barbara y Jenna.

Pero el broche de oro lo puso el matrimonio Obama, encargado de clausurar la cita. Clinton, jocoso, presentó a la pareja: "Aunque a los presidentes no se les presenta, solo se les anuncia", dijo entre risas. Barack Obama agradeció a Clinton "esta presentación rompedora de protocolos". El actual presidente no perdió la oportunidad de bromear con el ex presidente y esposo de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, al indicar que ambos comparten la experiencia de estar casados con alguien más inteligente, más atractivo y "en general, más impresionante" que ellos mismos. Clinton logró un récord de 291 donaciones: 6.000 millones de dólares (4.500 euros) para planes educativos, ambientales, energéticos y sanitarios.

Bill Clinton, en la clausura de las jornadas de Nueva York.
Bill Clinton, en la clausura de las jornadas de Nueva York.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_