El Málaga descose al Getafe
Los de Míchel muestran su cara más apática ante un equipo punzante
Incapaz de mantener la concentración a un ritmo de dos partidos por semana, el Getafe ofreció ayer su versión más pusilánime y desgarbada ante un Málaga incisivo que se confirma como uno de los mejores visitantes de la Liga.
El partido arrancó destemplado, pero a los de Jesualdo Ferreira la timidez les duró poco. Animados por su último precedente como visitantes, cuando en La Romareda lograron cinco goles en apenas 35 minutos, los malaguistas se asomaron al área del Getafe con decisión. A los diez minutos Quincy descubrió un boquete en el centro de la defensa azulona y se plantó solo ante Codina que desbarató la jugada en primera instancia, pero el rechace cayó a pies de Apoño que, cuando pretendía embocar en la destartalada portería del Getafe, se encontró con la providencial aparición de Cata Díaz que despejó sobre el alambre. Fue el mejor aviso de lo que sería la noche.
GETAFE 0 - MÁLAGA 2
Getafe: Codina; Torres, Cata, Rafa, Mané; Boateng, Casquero (Albín, m. 59); Arizmendi (Ríos, m. 64), Parejo (V. Sánchez, m. 65), Manu; y Colunga. No utilizados: Ustari; Marcano, Borja y Miku.
Málaga: Rubén; Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga; Fernando, Sandro Silva, Apoño (Ramos, m. 71); Eliseu (Sebas, m. 94), Rondón y Quincy (Juanmi, m. 82). No utilizados: Arnau; Torres, Iván y Edinho.
Goles: 0-1. M. 56. Rondón. 0-2. M. 62. Apoño.
Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Parejo, Mtiliga, Kris y Juanmi. Expulsó por doble amarilla a Rafa (m. 61) y Gámez (m. 67).
Unos 9.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.
Quincy, Rondón y Eliseu revolotearon con más voluntad que acierto durante todo el primer tiempo. La fibrosa tripleta atacante de los visitantes volvió a merodear el gol cuando a los 39 minutos Rondón fusiló a Codina que despejó con viveza. Los locales continuaban sin cogerle el pulso al partido y, a la tercera, el Málaga consumó sus amenazas. De nuevo a mar abierto, de nuevo a la espalda del Cata, de nuevo un desajuste irreverente y Rondón, esta vez sí, atinó ante Codina. El desairado dique getafense era incapaz de contener las oleadas del Málaga y Eliseu se apuntó a la fiesta. Su aventura acabó en un penalti de Rafa que le costó la expulsión y que transformó Apoño. El ímpetu de los de Míchel por adecentar la noche desembocó en un correcalles con un Getafe descosido a merced de los punzantes contragolpes visitantes, los máximos goleadores a domicilio con siete tantos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.