El Levante pagará sus deudas según donde juegue
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia acordó el pasado día 22 "el cese de los efectos de la declaración de concurso" del Levante Unión Deportiva (UD). Es decir, el club vuelve a conducir sus decisiones empresariales y abandona la tutela de la administración concursal que ordenó el juez. La solicitud del proceso concursal fue presentado por unos 80 acreedores, entre ellos varios jugadores de la plantilla del equipo. En la sentencia que firma el juez Fernando Presencia se especifican las condiciones en las que club realizará los abonos establecidos a sus diferentes acreedores, los plazos de carencia y la incidencia o no sobre esos pagos de la categoría deportiva en la que se encuentre el club, que actualmente milita en Primera División.
Es decir, la carencia desaparece si el club se mantiene en Primera. Si baja a Segunda División, sus plazos para afrontar la deuda serán mayores. Además, el juez viene a valorar en 71 millones de euros el estadio. Si el club vendiera por encima de esa cifra, afrontaría más deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.