Vueling unirá por aire Lleida y Barcelona para suplir el fracaso de su línea de Alguaire a París
La nueva ruta entre las dos ciudades catalanas costará 19 euros por trayecto
La compañía Vueling conectará por aire el aeropuerto de Lleida-Alguaire con el de El Prat por un precio de 19 euros por trayecto. Es la respuesta de la aerolínea al fracaso de su vuelo directo Lleida-París, que desaparecerá por falta de pasajeros y se convierte en la primera ruta que deja de funcionar desde la apertura de Alguaire a primeros de año. El director general de Puertos y Aeropuertos de la Generalitat, Oriol Balaguer, explicó que la ocupación de la línea era del 40%.
El objetivo de Vueling es que los usuarios del nuevo vuelo enlacen sin volver a facturar el equipaje con 14 destinos, siete nacionales -Málaga, Alicante, Bilbao, Granada, Menorca, Oviedo y Sevilla- y siete internacionales -París, Amsterdam, Bruselas, Roma, Lisboa, Milán y Venecia-. La compañía que preside Josep Piqué ofrecerá un vuelo semanal con salida desde Lleida el viernes a las 14.35 y vuelta los domingos desde El Prat a las 22.15.
Vueling seguirá volando semanalmente desde Lleida a Palma de Mallorca con un nuevo horario y la otra aerolínea que opera desde Alguaire, Ryanair, mantiene las rutas a Francfort y Milán.
Balaguer presentó ayer las novedades del aeropuerto leridano para la campaña invernal, entre las que destacan la apertura de tres nuevas líneas desde Madrid, Vigo y Lisboa operadas por la compañía aragonesa Pyrenair con el objetivo de atraer entre 5.000 y 10.000 esquiadores al Pirineo de Lleida y Andorra, con paquetes que incluirán viaje, hotel y forfaits. En concreto, habrá dos conexiones semanales a Madrid y Vigo desde el 23 de enero hasta el 18 de marzo de 2011 y entre el 26 de febrero y el 20 de marzo conectará con Lisboa.
Balaguer señaló que la captación de esquiadores es un reto para el aeropuerto de Lleida-Alguaire, ya que tendrá que adaptarse a un nuevo perfil de pasajero que lleva esquís en su equipaje y a quien se tendrá que facilitar el traslado hasta las estaciones de esquí y viceversa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.