Futuro perfecto
Da gusto descubrir talentos. El futuro del circo está en chavales como estos 15 fenómenos, recién salidos de las escuelas de Estocolmo, Montreal, Toulouse y Londres con números impactantes pero sutiles. Carampa, escuela de Madrid, y el Circo Price los han seleccionado entre un centenar y les han puesto cuatro semanas a las órdenes de Rob Tannion, ex intérprete de DV8 Physical Theatre, que ha releído su trabajo bajo un enfoque teatral y coreográfico.
Entre la docena de números, hay algunos fantásticos: cuatro irán al Festival Mondial du Cirque de Demain 2011. Aprovechen para verlos sin tener que viajar a Paris. Hay un par al límite de lo improbable: el alucinado solo de violín en la cuerda floja del catalán Alexander Weibel y los acrobáticos vuelos icarios que la pequeña canadiense Marie-Pier Campeau hace con el fornido estadounidense Ethan Law como plataforma de aterrizaje.
CRECE 20.10
Dirección artística: Rob Tannion. Director del proyecto: Javier Jiménez. Teatro Circo Price. Del 21 al 30 de septiembre.
Portentosos también el perpetuum mobile acrobático sobre báscula del cuarteto Balagans, los originalísimos malabares cómico-musicales de Jordi Querol, el exquisito dibujo de Thomas Worrell en el aro aéreo, y así sucesivamente.
La parte teatral y coreográfica, interesante, no despega porque está insuficientemente trabajada: cuatro semanas es poco tiempo al lado de los cinco meses que, por ejemplo, emplean Les 7 Doigts de la Main, por poner una compañía de referencia, en hacer una versión nueva de sus espectáculos. El Price debe invertir más en proyectos como éste. El camino de un circo público está aquí, no en la manufacturación de productos comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































