Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ferguson asiste al recital de De Gea

Mestalla, históricamente inhóspito para el Atlético, fue nuevamente inexpugnable para el conjunto rojiblanco, que no vence en territorio valencianista desde la temporada 2002-03 (0-1), con gol de Aguilera y Luis Aragonés en el banquillo. Sesenta y cuatro minutos saboreó la victoria el Atlético tras el gol de Simão. Lo único ofrecido en ataque por el conjunto rojiblanco, salvado en primera instancia por la inoperancia valencianista, y después por De Gea. "Un empate en un campo tan difícil como el del Valencia es bueno. Fastidia que te marquen casi al final pero hemos hecho un buen trabajo", reconoció el portero.

Alex Ferguson, mánager del Manchester United, que se enfrentará al Valencia el próximo miércoles en Liga de Campeones, confirmó desde el palco los reflejos del meta y la profundidad de la plantilla que dirige Unai Emery, que una vez más no repitió alineación. Mata, que cumplió su partido 100 en la Liga con el Valencia, volvió a la banda izquierda, después de ejercer de mediapunta desde el inicio de temporada, función que anoche le correspondió de inicio Chori Domínguez.

Conocidísimos enemigos íntimos, Valencia y Atlético volvieron a repetir un apasionado, vibrante y caliente duelo entre aspirantes. El conjunto colchonero, ausente Agüero por los problemas en su rodilla derecha, forzada por su precipitada participación ante el Barça tres días atrás, sacó a relucir su peligroso contragolpe. Un saque de esquina a favor del Valencia derivó en una contra mortal iniciada por Forlán, continuada por Antonio López y concluida con efectividad por Simão en el minuto 19.

Con la ventaja el Atlético se defendió con orden y algún apuro de la iniciativa atropellada tomada por el Valencia. Donde no llegó la defensa rojiblanca acudió al rescate De Gea, que con tres paradas sensacionales sostuvo lo que pudo Atlético. Hasta que a falta de siete minutos apareció la cabeza de Aduriz para dejar una vez más al Atlético sin ganar en Mestalla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de septiembre de 2010