_
_
_
_

El fiscal rechaza acusar a un arquitecto de Boadilla

El fiscal Emilio Valerio retiró ayer en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 4 de Móstoles su acusación contra el redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte, el arquitecto Leopoldo Arnáiz, a quien inicialmente consideraba autor de los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios y asesoramiento prohibido. El responsable del ministerio público le había acusado asegurando que había suministrado información prohibida a otras empresas, que pudieron comprar terrenos a bajo precio, siendo posteriormente reclasificadas las parcelas por el Ayuntamiento. El fiscal considera que Arnáiz no puede ser acusado de unos delitos atribuidos a funcionarios, puesto que no era empleado municipal.

La acusación particular, ejercida por propietarios de terrenos, sí mantuvo su petición de condena. El juicio quedó visto para sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_