El presidente de la CEA pide a las empresas que abran el 29-S
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, pidió ayer a las empresas que abran el 29 de septiembre y que "no sean conniventes" con la huelga general. Herrero recalcó que solo recomienda el cierre patronal en casos de "serios riesgos". Tras participar en un curso de la Universidad Internacional de Andalucía, el presidente de la CEA hizo un llamamiento a los sindicatos a no "llevar a cabo actividades callejeras" que dificulten la movilidad para poder ejercer el derecho al trabajo el 29-S.
Herrero reiteró que en las empresas no hay ambiente de ir a la huelga. Por ello considera que los sindicatos tendrán que hacer un "esfuerzo enorme para impedir la movilidad de las personas para poder lucir un seguimiento en la huelga que no se corresponde con la realidad" de las empresas. "Sería frustrante para la sociedad que los sindicatos tuvieran que acudir a estrategias de lucha callejera para evitar que los que quieran acudir al trabajo lo hagan", dijo Herrero, que apuntó que el problema es que las personas puedan ver mermada su movilidad en las carreteras y en los transportes.
El presidente de la CEA pidió a las empresas que "no hagan ninguna acción de connivencia" con la huelga en el sentido de llegar a acuerdos para que los trabajadores lleguen más tarde, no se les descuente el día y, a cambio, no haya "silicona en los escaparates". Herrero precisó que esta huelga no se ha convocado en contra de los empresarios, sino que tiene un "carácter netamente político" contra las decisiones de un Gobierno. No obstante, agregó, las consecuencias del paro "las van a sufrir y pagar" los empresarios y "la economía y toda la sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.