Santurtzi trae 18 espectáculos a su cita de teatro internacional

Actores como María Luisa Merlo, Santiago Ramos, Toni Cantó, Adolfo Fernández, Carmen Machi, Joaquin Kremel y Miriam Díaz-Aroca actuarán en el 31º Festival Internacional de Teatro de Santurtzi, que se celebrará del 9 de octubre al 20 de noviembre.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Santurtzi, este festival decano en Vizcaya, ofrecerá en esta nueva edición un total de 18 espectáculos, "todos ellos de gran formato y calidad contrastada", según sus promotores.

El programa se abrirá el día 9 de octubre con la obra Por el placer de volver a verla, con Miguel Ángel Sola y Blanca Oteyza, y el día 22 se representará la obra 19:30, de Patxi Amezcua, que está interpretada, entre otros, por Antonio Molero, Fernando Cayo y Adolfo Fernández.

Además, el Festival Internacional de Teatro de Santurtzi ofrecerá cuatro obras para jóvenes de 16 a 25 años y cuatro espectáculos para el público infantil a precios reducidos. Por otra parte, en el marco de este festival se llevará a cabo un encuentro dirigido a profesionales creadores de música para la escena del País Vasco y se celebrará la Asamblea General de la Red de Teatros Vasca (Sarea).

Por su parte, Maria Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Jorge Roelas protagonizarán a su vez, el 23 de octubre, la obra 100 metros cuadrados, de Juan Carlos Rubio; y el Ballet Español de Murcia representará el 29 de octubre La vida breve, de Falla, y Caballería Rusticana, de Pietro Mascagni.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 21 de septiembre de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50