_
_
_
_
_

UPyD quiere cesar a los políticos que negocien con ETA

El País

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, quiere un imposible. Así se puede colegir de su intento, dado a conocer ayer, cuando informó de que ha enviado una carta al resto de partidos políticos, a quienes pide que se comprometan "mediante una declaración pública por escrito" a asegurar que "no van a negociar con ETA ni con los representantes actuales de ETA".

La carta del único parlamentario del partido de Rosa Díez consta de cinco puntos, en los que se exige a los partidos que opten por firmar dicho documento "el cese de sus responsabilidades a aquellos políticos en activo, que a título institucional o personal, postulen o defiendan públicamente cualquier tipo de negociación o concesión a los asesinos".

Maneiro denuncia que se ha roto la caja única de la Seguridad Social

A este respecto, Maneiro ha señalado que su formación "observa con preocupación que determinados dirigentes políticos, algunos de los cuales ostentan importantes cargos en sus respectivos partidos, han insinuado públicamente, con calculada ambigüedad, su predisposición a negociar con la banda terrorista".

Además, según Maneiro, dichos políticos han defendido "la necesidad de que el Gobierno vasco participe activamente en tales conversaciones, llegando incluso a sugerir la conveniencia de ofrecer contrapartidas a los asesinos si el proceso sigue adelante".

Asimismo, en la carta el parlamentario de UPyD insta a "perseguir a ETA por la vía policial y judicial hasta su completa desaparición", y "no adoptar ningún tipo de iniciativa que favorezca el regreso de la llamada izquierda abertzale".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Maneiro, a su vez, destacará en el Pleno de Política General "la gravedad que supone" la transferencia de las políticas activas de empleo. Para el parlamentario el Gobierno vasco "ha aceptado las reivindicaciones del nacionalismo vasco", y "ha roto la caja única de la Seguridad Social, así como la igualdad de los españoles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_