_
_
_
_
_

Las protestas se mantienen en el puerto de Valencia

La asociación de transportistas de contenedores Transcont mantiene su paro indefinido de actividad respecto a la naviera MSC por un supuesto incumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado junio y por ampliar su propia flota en detrimento de los autónomos. La compañía pidió ayer diálogo y sentido común, después de que desde el pasado jueves las diferencias con Transcont se materializaran con la negativa de los transportistas a cargar sus contenedores. El viernes pasado, más de un millar de camioneros se concentró en el puerto de Valencia.

MSC destacó ayer que mantiene su "respeto y apoyo al colectivo de profesionales que son, en muchos casos, el refuerzo vital para dar al puerto de Valencia un servicio de transporte terrestre eficaz y competitivo". MSC indicó que dispone de una flota propia desde hace 15 años "compuesta exclusivamente de 25 camiones" y que desde que existe Transcont ha tenido reuniones con sus juntas directivas con el compromiso de no incrementar su flota. La naviera acusa a la actual dirección de Transcont de "falsedades, intentos de derribo y amenazas", y aseguró que no ha incumplido ningún compromiso.

Ayer, el consejero de Infraestructuras convocó una reunión con la naviera, Transcont, la Federación del Transporte, la Autoridad Portuaria y la asociación naviera. No hubo acuerdo. El Consell pide al Ministerio de Fomento que abra un espacio de diálogo y propone mayor transparencia en el ámbito del transporte de contenedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_