El PP vuelve a rechazar una oferta de pacto educativo
El PP sostuvo ayer que la propuesta para alcanzar un pacto sobre educación que lanzó este fin de semana el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "carece de credibilidad" mientras se mantenga el documento de Reequilibrio Económico y Financiero en el que, según los populares, se prevé un recorte de las políticas sociales, entre ellas en la enseñanza.
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, rechazó así la propuesta de Griñán de lograr un pacto por la educación con partidos, padres, barrios y vecinos. Según el PP, la idea parte de un presidente "que propone al mismo tiempo recortes" en materia educativa. "Si hay recortes sociales no puede haber prioridad educativa", recalcó Sanz, quien añadió que los recortes en la enseñanza "son incompatibles" con la posibilidad de alcanzar un pacto en Andalucía.
No es la primera vez que el Gobierno regional intenta alcanzar un pacto con la oposición. Y tampoco la primera vez que el PP rechaza el acuerdo. Sin embargo, en la anterior ocasión los populares sí se mostraron algo más receptivos cuando Griñán propuso el acuerdo. Durante meses los tres grupos políticos (PSOE, PP e IU) trabajaron en el informe sobre convergencia educativa, que contiene 131 medidas para mejorar la calidad del sistema de enseñanza. Las propuestas que se recogían en el documento eran de los tres partidos políticos y en la votación del documento el PP se abstuvo, algo que fue calificado por la Junta como un "paso constructivo". Sin embargo, cuando el dictamen final llegó al Parlamento en febrero, el PP votó en contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.