_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Humildad, trabajo duro y pasión por Alicante

Como suele decirse que es de bien nacida ser agradecida, quiero comenzar dando las gracias públicamente a mis compañeras y compañeros del Partido Socialista que han depositado en mí su confianza para que opte a ser la próxima candidata de nuestro partido a la alcaldía de Alicante. Para ello tendremos que superar primero un proceso de primarias (valga la redundancia) en el que la militancia socialista alicantina deberá escoger al mejor candidato o candidata para enfrentarse en las urnas al PP.

Hay quien recela de las primarias, yo creo firmemente que son un activo esencial de nuestro partido que marca una diferencia sustancial respecto al PP: la democracia interna frente al ordeno y mando. Y no hace falta irse muy lejos para encontrar un buen ejemplo de lo que digo, basta comprobar cómo funciona el PP de la ciudad de Alicante, donde la democracia brilla por su ausencia y el populismo, la demagogia y la propaganda son el pan de cada día.

De hecho, creo firmemente que el éxito o el fracaso del programa socialista para la ciudad de Alicante en las próximas elecciones municipales va a depender únicamente de nuestra capacidad para ofrecer a las alicantinas y a los alicantinos una serie de propuestas serias, rigurosas y bien diferenciadas de las que ofrece la derecha. Porque, como dice uno de nuestros lemas electorales, otra forma de ser y otra forma de gobernar es posible. Y además, por el bien de Alicante, otra forma de ser y otra forma de gobernar son más necesarias que nunca.

Con humildad, trabajo duro y pasión he decidido que voy a devolverle a mi ciudad, Alicante, una parte de lo que ella me ha dado. Porque Alicante me lo ha dado todo, y en ella han sucedido la mayoría de cosas, buenas y malas, que han marcado mi vida. Por eso, ser la candidata del PSOE a la alcaldía de Alicante sería para mí el reto más importante de mi vida. ¿Qué más puedo pedir que representar a mi partido al frente de mi ciudad? Por eso he aceptado este gran desafío y esta gran responsabilidad, con humildad y con muchas ganas de trabajar para conseguir, por fin, que en 2011, Alicante, nuestra ciudad, vuelva a ser la ciudad progresista que nunca debió dejar de ser.

Para ello convoco a todas y a todos los alicantinos a que participen activamente en este nuevo proyecto de ciudad que vamos a construir desde el Partido Socialista de Alicante. Porque hemos de dar un giro a lo que está ocurriendo ahora y poner a la ciudad al servicio de la ciudadanía y no al revés. Porque son las personas que viven, disfrutan y sufren en la ciudad mi primera preocupación. Necesitamos mantener un alto nivel de servicios para dar seguridad a personas en dificultades pero también, esa misma calidad de vida, será el motor de atracción de emprendedores y emprendedoras que quieran invertir en Alicante.

Con humildad, trabajo duro y pasión por Alicante, aspiro a que entre todos impulsemos un proyecto común que en primer lugar reactive nuestra economía y abra oportunidades a nuestros mejores talentos, a nuestros profesionales y autónomos que en este momento están pensando en irse de nuestra ciudad porque no ven futuro. Y eso lo haremos desde una ciudad limpia, en todos los sentidos, en la que haya igualdad de oportunidades y a ningún amigo del poder se le dé juego con las cartas marcadas. Una ciudad a la vanguardia de los derechos y no a la vanguardia de la corrupción.

Nadie dice que vaya a ser fácil, no nos van a regalar nada, pero tenemos fortalezas y carácter para conseguir lo que nos propongamos. Con trabajo duro y con esfuerzo marcaremos un nuevo rumbo y el timón de la ciudad estará en el Ayuntamiento y no en un yate.

Con humildad, trabajo duro y pasión por Alicante, me comprometo a ser la alcaldesa de todas y todos. Porque esta no es para mí una aventura puntual. Afronto este reto desde un compromiso firme con mis ideales socialistas y con mi ciudad. Estoy aquí para trabajar con todas las alicantinas y los alicantinos en la transformación de Alicante, con voluntad de continuidad y mirando al futuro con esperanza y optimismo. Entre todas y todos vamos a construir una verdadera alternativa de progreso, Alicante se lo merece.

Elena Martín es secretaria de Organización del PSPV y candidata a la alcaldía de Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_