'Montezuma', conquista barroca
La caña de Gérard Mortier empieza con la reentré. El nuevo director artístico del Teatro Real quiere promover el debate desde el comienzo. Es su marca. "Ópera antiespañola", han dicho ya algunos rancios. Montezuma, de Carl Heinrich Graun, estrenada en Berlín en 1755 con libreto de Federico II de Prusia, muestra la lucha, ese encuentro violento entre el monarca indígena y Hernán Cortés. Un tema caliente en pleno año de conmemoraciones iberoamericanas. Gabriel Garrido, director musical mexicano, dirige este espectáculo en los Teatros del Canal con un montaje del también mexicano Claudio Valdés Kuri. En los papeles principales, destacan los contratenores Flavio Oliver, como Montezuma, y Adrian-George Popescu como Cortés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.