_
_
_
_

El agua del Júcar ya puede llegar hasta el Vinalopó

El trasvase Júcar-Vinalopó ha coronado con éxito el escollo orográfico más importante, las sierras de Corbera y Barxeta. Las obras de ingeniería ejecutadas, sendos túneles a través de la montaña, han sido probadas con éxito, según informó ayer la Sociedad AcuaJúcar, del Ministerio de Medio Ambiente. De esta forma, el agua del Júcar ya puede alcanzar el Vinalopó, en concreto la balsa de San Diego, en Villena.

Los túneles de Corbera y Barxeta pertenecen al tramo B de la conducción. El primero mide 2,8 kilómetros y el segundo, 3,6. Las pruebas efectuadas esta semana han permitido bombear, desde la balsa de Panser, en Llaurí, hasta la balsa de Llanera de Ranes, unos 37.000 metros cúbicos de agua del rió Júcar, captados en el punto de toma del trasvase, el Azud de la Marquesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_